lunes, 19 de noviembre de 2007

Participación casi obligada de Melilla en la Feria de Turismo de Londres por el "tirón" de Marruecos

MELILLA.- Melilla ha participado un año más en la World Trade Market, de Londres, con un mostrador en el stand de Turespaña junto a ciudades tan turísticas como Málaga.

La feria londinense está especializada en profesionales, aunque en la última jornada se abre también a estudiantes de turismo y trabajadores del sector.

Este año la cita anual del Turismo en Londres ha brindado una especial oportunidad al Patronato de Turismo melillense debido a la próxima apertura del resort “Mediterránea Saidïa”, en el Marruecos adyacente, cuya primera fase estará muy posiblemente en marcha en el primer semestre de 2008.

El interés se debe a que los ingleses serán uno de los colectivos más numerosos de turistas en la vecina localidad marroquí, junto a alemanes y franceses. De hecho, el titular autonómico de Turismo, Javier Mateo, informó de que la primera fase de viviendas ha recaído en el 80% de los casos en ciudadanos de Gran Bretaña.

“Hay determinados foros, señaló, en los que parece que si no estás, no existes”, afirma Mateo.

“Tenemos que aprovechar las sinergias de esos colectivos británicos en una zona tan cercana y por tanto era vital empezar la promoción de la ciudad para que los turistas que lleguen a Saidia sepan que tienen un destino complementario, muy cercano, de ocio y de servicios europeos”.

Por tanto, Javier Mateo considera tan importante que Melilla sirva de paso entre Europa y Marruecos para el nuevo flujo de turistas, como que sea destino complementario para aquellos que pasen una temporada en Saidia y quieran desplazarse a pasar parte de su estancia a la ciudad española.- (MH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario