miércoles, 14 de noviembre de 2007

Preciados, la calle más cara de España, con un alquiler anual de 2.880 euros por metro cuadrado

MADRID.- La madrileña calle Preciados es la principal vía comercial de España, con una renta media anual de 2.880 euros por metro cuadrado por el alquiler de un local comercial, según un estudio de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

Esta calle figura también en el puesto decimotercero del ranking mundial en lo que a alquiler de locales comerciales se refiere, en el que se mantiene a la cabeza la Quinta Avenida de Nueva York, con cerca de 12.000 euros por metro cuadrado al año.

Por detrás de Preciados, se sitúan Serrano y Ortega y Gasset, en Madrid, que ocupan ambas el segundo lugar del ranking español, con una renta de 2.520 euros anuales por metro cuadrado.

Tras estas vías, figuran Portal del Angel y el Paseo de Gracia, en Barcelona, con 2.400 y 2.100 euros por metro cuadrado al año, respectivamente.

El resto de calles del ranking español, que no recoge todas las más caras de cada ciudad, sino las más emblemáticas, están por debajo de los 2.000 euros por metro cuadrados al año.

Así, figuran Gran Vía, en Madrid, con un alquiler medio anual de 1.908 euros el metro cuadrado, seguida de Colón, en Valencia, y Marqués de Larios, en Málaga, ambas con 1.560 euros por metro cuadrado al año.

A escala mundial, la Quinta Avenida de Nueva York continúa ocupando la primera posición como la calle más cara del mundo, según el mismo estudio. De esta forma, un local de 93 metro cuesta alrededor de 12.000 euros por metro cuadrado, en torno a 1,1 millones de euros al año.

Cristina Pérez de Zabalza, socia y directora del departamento de 'Retail' de Cushman & Wakefield en Madrid, señaló que en el tramo comprendido entre las calles 49 y 59 de la Quinta Avenida neoyorquina, los alquileres comerciales se han doblado en los últimos cinco años.

Por detrás de la emblemática calle neoyorkina se sitúa Causeway Bay, en Hong Kong, y la Avenida de los Campos Elíseos de París, con una renta media de 9.688 y 7.364 euros por metro cuadrado al año.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario