miércoles, 31 de octubre de 2007

Rato gana 350.000 dólares con la venta de su casa en Washington

WASHINGTON.- Rodrigo Rato dejó ayer su oficina en el piso 12 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y abandonará Washington. Pero gracias a la casa que compró en el centro de la ciudad, no se irá con las manos vacías. Al vender su vivienda, Rato saca una plusvalía de 350.000 dólares (242.000 euros al cambio actual, si bien la depreciación del dólar reduce la ganancia en euros), pese a la crisis inmobiliaria de EE UU.

Se trata de una casa construida en 1895, de unos 370 metros cuadrados, en el barrio de Dupont Circle, uno de los más lujosos de la ciudad. El edificio, de cinco dormitorios y cinco cuartos de baño, está en una bocacalle residencial con casas de ladrillo cargadas de balcones y buhardillas, casi oculto por grandes árboles.

El ex ministro, que en junio anunció que dimitía "por razones personales", compró su casa en julio de 2004 por 1,9 millones de dólares (1,53 millones de euros con el cambio de entonces). En julio de este año la vendió por 2,25 millones de dólares (1,63 millones de euros con el cambio de entonces). Esto significa que en tres años la vivienda se ha apreciado un 18%.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario