sábado, 17 de noviembre de 2007

Reclaman una estrategia en materia turística para Gibraltar

GIBRALTAR.- El Partido Democrático Progresista (PDP) de Gibraltar, que lidera Keith Azopardi, reclama que, tras la participación esta semana de Gibraltar en la World Travel Market, de Londres, "es el momento más adecuado para que el Gobierno gibraltareño explique sus estrategias y proyectos en materia turística".

Para esta formación, el Ejecutivo socialdemócrata de Peter Caruana "está fallando al no conseguir atraer al Peñón compañías aéreas de calidad, ya que está claro que la decisión de Iberia de operar entre Madrid y Gibraltar es más política que comercial".

Agrega el líder del PDP que el sector turístico local "no mejora" y que aunque Gibraltar, con algo más de 30.000 habitantes, reciba al año más de ocho millones de visitas, "éstas no se deben a los esfuerzos por promocionar el Peñón sino a su belleza natural e histórica".

Azopardi cree que el Gobierno de Caruana no está explotando todos los recursos existentes y que no es capaz de solucionar problemas como el estado de la zona alta, la congestión del tráfico o las deficiencias del sistema público de transportes.
(Torre del aeropuerto de Gibraltar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario