lunes, 5 de noviembre de 2007

Ryanair logra un beneficio neto de 408 millones de euros

DUBLÍN.- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair logró un beneficio neto de 408 millones de euros en su primer semestre fiscal, entre marzo y septiembre del 2007, lo que supone un aumento del 24 por ciento con respecto a los 329 millones del mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

Durante ese semestre, la aerolínea transportó 26,6 millones de personas, un 20 por ciento más, al tiempo que incrementó sus ingresos en un 24 por ciento, hasta los 1.554 millones de euros.

Entre los factores que propiciaron el aumento de las ganancias, el consejero delegado de Ryanair, Michael O´Leary, destacó hoy la contribución de los llamados "servicios adicionales", como el alquiler de vehículos, hoteles, seguros de viaje o las ventas a bordo de los aviones.

"Este tipo de ingresos -explicó el directivo en un comunicado-, crecieron un 54 por ciento, hasta los 252 millones de euros, y representan ya el 16 por ciento de los ingresos totales".

O´Leary confía en ampliar su margen de beneficio en los próximos meses con la introducción a finales de marzo de 2008 de un servicio de telefonía móvil que permita a los pasajeros usar sus celulares a bordo de los aviones de la compañía.

Aunque el ejecutivo se mostró "precavido" sobre las perspectivas de crecimiento de la empresa hasta el final del año fiscal, predijo un incremento del beneficio neto anual del 17,5 por ciento, hasta los 470 millones de euros, "treinta millones más que lo previsto anteriormente".

"Nuestras rutas y bases han funcionado bien durante el verano.

Este invierno abriremos cuatro nuevas bases en Alicante y Valencia (sureste de España), en Belfast (Irlanda del Norte) y en Bristol (Reino Unido), así como 130 rutas en todo Europa", añadió O´Leary.

El directivo también recordó que la aerolínea anunciará en las próximas la apertura de "una o dos nuevas bases" de operaciones -una de ellas quizá en el norte de España-, después de que el pasado octubre cerrase sus instalaciones en el aeropuerto de Vitoria, en el País Vasco, según indicaron fuentes de Ryanair. - (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario