jueves, 15 de noviembre de 2007

S&P dice que la banca española está bien preparada para la desacelaración inmobiliaria

MADRID.- El sector bancario español está bien preparado para hacer frente a una corrección en el mercado inmobiliario, según un informe publicado por la agencia de calificación Standard & Poors.

"Los sólidos y sostenibles balances de los bancos españoles, así como su rentabilidad y provisiones les permiten absorber el esperado aumento en deudas en un escenario de desaceleración del mercado de la vivienda", subrayó la analista de la firma, Ángela Cruz.

Cruz pronostica un ajuste "gradual y moderado" del mercado de la vivienda, que dejaría espacio a los bancos españoles para poder adaptarse a la nueva situación sin sufrir muchos perjuicios.

Pero, incluso en el peor de los escenarios barajados por la firma, en el que este ajuste del mercado inmobiliario se vuelve más conflictivo, S&P reitera su confianza en las entidades españolas.

"La fuerza de los bancos podría también ayudar a contener un deterioro mayor del sector en el caso de ocurra", precisó Cruz, que aclaro que, naturalmente, en ese escenario más complicado otros sectores podrían experimentar un significativo deterioro, lo que haría más difícil a los bancos absorber el impacto.

Cruz explica que esta corrección del mercado inmobiliario le podría venir bien a nuestro país, ya que podría corregir ciertos desequilibrios creados durante el periodo de gran expansión del sector de la vivienda.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario