martes, 6 de noviembre de 2007

Santander firma un contrato con 'La Caixa' para garantizar la liquidez de sus bonos convertibles

MADRID.- Santander ha alcanzado un acuerdo con 'La Caixa' para garantizar la liquidez de sus 7.000 millones de euros en bonos convertibles, según consta en los registros de la Securities and Exchange Commission (SEC) norteamericana.

Fuentes del Santander explicaron que el acuerdo con la caja catalana tiene como objetivo "dar profundidad al mercado", de forma que si el poseedor de bonos quisiera vender sus Valores Santander antes de tiempo tenga garantizada la venta, ya que 'La Caixa' se compromete a comprarlos si no existiera demanda en el mercado en ese momento.

El contrato firmado con 'La Caixa' establece que la caja no puede comprar ni vender bonos del Santander por su cuenta, sino únicamente dentro de la operativa acordada.

Además, se establece una fórmula para determinar el precio de compra y venta, teniendo en cuenta como variables el valor presente de los cupones y el de la conversión obligatoria, donde influye el precio de cotización de las acciones ordinarias del Santander en ese momento y los dividendos futuros que recibiría el portador.

Santander emitió 7.000 millones de euros en bonos convertibles en acciones del banco para financiar parte de su operación conjunta sobre ABN Amro junto a Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis. El 60% de esta emisión, realizada a principios de octubre, fue suscrita por inversores ajenos a la entidad, captando hasta 2.800 millones de la competencia.

El banco que preside Emilio Botín aclaró también a la SEC que estos Valores Santander han sido admitidos para su cotización en la Bolsa de Madrid, donde comenzaron a cotizar anteayer.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario