martes, 6 de noviembre de 2007

El vicepresidente del Santander desdramatiza el precio de la colocación de cédulas hipotecarias por 1.500 millones

BARCELONA.- El vicepresidente segundo y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Saénz, aseguró hoy que "no es tan dramática" como parece la colocación de 1.500 millones de euros en cédulas hipotecarias que realizó la compañía la semana pasada, a pesar de que el Santander pagó "unos siete u ocho puntos por encima" del precio que hubiera pagado en el mes de julio, antes de la crisis hipotecaria del verano.

Sáenz, que participó hoy en un symposium sobre el papel de la banca en el sector inmobiliario durante el salón Barcelona Meeting Point, aseguró que la colocación de estas cédulas responde a una "responsabilidad de la entidad financiera" al ser "el primer banco nacional".

Santander realizó el pasado día 30 de octubre una emisión de cédulas hipotecarias por un importe total de 1.500 millones de euros con vencimiento a cinco años y una rentabilidad de Euribor más 0,13%.

Esta emisión de cédulas hipotecarias --que son activos financieros o títulos de renta fija que SE emiten ofreciendo como garantía la cartera de préstamos hipotecarios de la entidad de crédito-- es la primera realizada por un banco español tras la crisis de liquidez en los mercados.

El Santander contó con 300 millones de euros de sobre demanda en esta emisión de cédulas hipotecarias, que fue colocada entre inversores institucionales europeos y cuya fecha de reembolso es el 14 de noviembre.

El banco que preside Emilio Botín realizó en octubre una emisión de bonos convertibles en acciones por 7.000 millones y una emisión de bonos, en su mayoría deuda subordinada, por un importe de 3.700 millones de euros, ambos en el marco de la compra del banco holandés ABN Amro.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario