lunes, 5 de noviembre de 2007

Se repliegan los petroprecios

NUEVA YORK.- La cotización del petróleo se replegó el lunes casi dos dólares en el mercado de Nueva York, después de fallar en su intento por conquistar un nuevo récord, contenida por las noticias de un relajamiento de las tensiones al norte de Irak, entre turcos y rebeldes kurdos, así como por el negativo desempeño de Wall Street.

El contrato del crudo West Texas Intermediate (WTI) con vencimiento en diciembre se contrajo 1.95 dólares, o 2.03 por ciento, para concluir en 93.98 dólares por barril, después de alcanzar un máximo intradía de 96.03 dólares.

El precio del petróleo marcó el viernes un cierre récord de 95.93, un día después de marcar un récord intradía de 96.24 dólares.

Actualmente el contrato del crudo se ubica 59 por ciento por encima de su valor del mismo periodo del año pasado.

En el mercado de Londres, el contrato del crudo Brent con vencimiento en diciembre descendió 1.47 dólares, o 1.6 por ciento, para cerrar en 90.61 dólares, tras alcanzar a media sesión un valor sin precedentes de 92.31 dólares.

Analistas manifestaron que la liberación de ocho soldados turcos por parte de milicias kurdas llevaron a los operadores a tomar parte de las ganancias registradas la semana pasada a medida que los precios continúan con su rápido ascenso hacia los 100 dólares por barril.

Los precios del petróleo, que han aumentado un 19 por ciento en el último mes, podría estar experimentando una pausa en su ascenso, antes de intentar cruzar el umbral de los 100 dólares, estimaron algunos analistas.

Los petroprecios recibieron el lunes una presión bajista adicional por el resurgimiento de la crisis del sector de préstamos hipotecarios "subprime", o de mayor riesgo en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo.

Este escenario despierta algunas dudas sobre la fortaleza de la economía estadounidense para enfrentar la crisis del mercado crediticio. - (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario