miércoles, 14 de noviembre de 2007

Sindicatos y Banco de España alcanzan un preacuerdo sobre el convenio, que adapta la Ley de Igualdad

MADRID.- Los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y AGD han firmado un preacuerdo de convenio colectivo para el año 2007, tras varios meses de bloqueo de las negociaciones, informó hoy el sindicato Comfia-CCOO.

La organización afirmó que el preacuerdo alcanzado supone una "sustancial" mejora de las condiciones socio-laborales aplicables de los empleados del Banco de España. Entre estas medidas, destaca la revalorización del 3% de los conceptos salariales y extrasalariales y establecimiento de una paga de productividad.

El acuerdo también incluye avances en materia de conciliación de la vida laboral y familiar, mediante la adopción de medidas para facilitar la reducción de jornada por cuidado de hijos, el cobro del 100% del salario para los permisos de paternidad establecidos en la Ley de Igualdad y la implantación de un plan piloto de teletrabajo.

Otra de las medidas acordadas es la adaptación inmediata de la normativa del Banco de España a la Ley de Igualdad, así como un compromiso de negociación y establecimiento de un plan de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

El nuevo convenio colectivo también ampliará el reconocimiento, a efectos económicos, de la antigüedad y, en materia de derechos sindicales, se ha facultado a los comités de centro de trabajo para que puedan designar como delegados de prevención de pleno derecho a los delegados sindicales. También se ha regulado el uso de la red interna de correo electrónico con fines sindicales.

Comfia-CCOO ha indicado que, tras varios meses de "completo bloqueo" en la negociación colectiva y ante la "imposibilidad" de avanzar en la línea de negociación que defendía el mayoritario Sindicato Autónomo, desde CC.OO. se propugnó que se encauzara la negociación hacia temas que supusieran un claro avance en cuestiones sociales.

De esta forma, CC.OO. junto con los sindicatos UGT, CSI-CSIF y AGD formularon una propuesta conjunta que "ha permitido una rápida resolución de la negociación".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario