jueves, 1 de noviembre de 2007

Solbes cree que el dato del PIB dado por Banco de España apunta a una mejor composición del crecimiento

MADRID.- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, valoró hoy positivamente los datos de crecimiento de la economía española hechos públicos por el Banco de España y consideró que apuntan a una "mejor composición" del crecimiento de la economía española.

"En conjunto es una buena cifra (3,7%) y sobre todo es una mejor composición (del crecimiento)", indicó Solbes .

En este sentido, el vicepresidente segundo consideró que la mejor composición del crecimiento se basa en una cierta caída de la demanda interna, un mejor comportamiento del sector exterior y una reducción superior del consumo que de la inversión que, según indicó, sigue manteniendo una tasa de crecimiento cercana al 10% .

Solbes señaló que la estimación de un aumento del PIB del 3,7% en el tercer trimestre estaba "dentro de lo previsto", aunque insistió en que habrá que esperar al dato que publique el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En su último boletín económico, el Banco de España señaló que la economía española siguió moderando su actividad en el tercer trimestre del año, hasta presentar un crecimiento interanual del 3,7%, tres décimas inferior a la tasa registrada en el segundo trimestre (4%).- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario