miércoles, 14 de noviembre de 2007

Solbes dice que la libertad comercial es "positiva" pero no garantiza la reducción de la inflación

MADRID.- El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que una mayor libertad de establecimiento y de horarios comerciales es "positiva", pero no garantiza la reducción de la inflación.

"Mi posición a priori sería que lógicamente todo lo que signifique una mayor libertad comercial es positivo, pero tampoco hay que exagerar las cosas", señaló Solbes en unas jornadas organizadas por 'Mi cartera de inversión'.

Solbes precisó en este sentido que una mayor apertura comercial o mayor libertad de horarios se traduce en "términos teóricos" en una reducción de los precios, aunque señaló que ello "no queda claro" si se tienen en cuenta estudios empíricos, ya que en algunas comunidades autónomas con mayores restricciones, los precios son más bajos.

El vicepresidente segundo del Gobierno subrayó por último que el sistema comercial español es "bastante abierto" en la actualidad y agregó que a veces el problema reside en las autorizaciones de instalación de cierto tipo de actividades comerciales y no en los horarios y aperturas de los establecimientos.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario