martes, 27 de noviembre de 2007

Solbes se muestra partidario de delimitar las funciones de la Oficina Económica del Presidente

MADRID.- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, se mostró hoy contrario a eliminar la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, pero apuntó la conveniencia de "delimitar" las actuaciones "de cada uno" para evitar "solapes" y posiciones que puedan dar lugar a puntos de vista distintos.

Solbes hizo estas declaraciones a los periodistas tras participar en la primera jornada anual institucional de la Comisión Nacional de la Competencia, donde se refirió a la citada Oficina como "un apoyo muy útil al presidente en el ámbito económico.

"Lo que sucede -dijo- es que sí es bueno delimitar las actuaciones de cada uno para evitar solapes y posiciones que en algún momento puedan generar algunos puntos de vista distintos, pero nada más que eso".

Respecto a la decisión de ir como "número dos" en las listas del PSOE por Madrid a las próximas elecciones generales, Solbes aseguró que no se trata de una condición impuesta por él y que la idea fue del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

"El presidente y yo hemos hablado de muchas cosas en profundidad durante estas últimas semanas, de muchos temas, pero nunca se le ponen condiciones a un presidente", aseveró el vicepresidente.

En este sentido, añadió que ha intercambiado puntos de vista con el jefe del Ejecutivo "para aproximarnos" y, lógicamente, "intentar trabajar de la forma más coherente posible".

Solbes, número dos por Madrid

Ayer se conoció que el vicepresidente Pedro Solbes será el "número dos" de la candidatura del PSOE por Madrid a las elecciones generales tras José Luis Rodríguez Zapatero.

El PSOE ha reiterado en diversas ocasiones su interés por que Solbes concurra a los comicios por alguna lista, al considerarle uno de los principales activos del Gobierno.

Por ello, el partido ha decidido que se presente como número dos de Zapatero después de que el vicepresidente haya mostrado su disposición a seguir formando parte del Gobierno en la próxima legislatura.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario