lunes, 19 de noviembre de 2007

'TomaRaf' lanzará en Navidad la primera confitura de tomate almeriense destinada al mercado nacional

ALMERÍA.- La productora y distribuidora de tomate raf 'TomaRaf', con sede social en La Mojonera (Almería), anunció que lanzará esta Navidad una gama de conservas entre las que se encuentra la primera confitura de esta variedad de tomate que sale al mercado, destinada a tiendas 'gourmet' y hostelería a nivel nacional.

Así lo reveló el presidente de 'TomaRaf', Daniel Aguilera, quien detalló que la empresa distribuirá a partir del mes de diciembre unos 2.000 kilos de confitura, comercializada bajo la marca 'Dulce de Raf' y envasada en un formato de cristal "tradicional y casero".

No obstante Aguilera señaló, como publica 'La Voz de Almería', que mantiene aún abierto el proceso de introducción en el mercado español a través de negociaciones con distintos distribuidores e indicó que, al tratarse de una empresa productora, 'TomaRaf' podría incrementar este volumen inicial de lanzamiento.

Aunque aseguró que aún no puede precisar el precio para el consumidor, subrayó los altos márgenes que supone la necesidad de contar con al menos dos kilos de producto fresco para conseguir un kilo de producto elaborado.

Además de la confitura, esta empresa almeriense comenzará a vender en fechas previas a la Navidad tomate raf en conserva y frito, también con partidas iniciales en torno a los 2.000 kilos respectivamente.

'TomaRaf', puesta en marcha por un grupo de agricultores en octubre de 2006, cerró la campaña pasada con un volumen de producción de 200.000 kilos de raf, que prevé elevar hasta los 500.000 kilos en 2007/2008.

La empresa, que cuenta con 14 hectáreas de cultivo en El Alquián (Almería), se declara una de las "pioneras" en la venta de raf por Internet, que supone el 2% de su facturación ya que sólo destina a este canal la denominada 'Selección Gourmet'.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario