miércoles, 14 de noviembre de 2007

Toys'R'Us pide que no se "demonice" a jugueteras chinas, porque en Europa hay fábricas "chapuceras"

MADRID.- El presidente de Toys 'R' Us para Europa Continental, Antonio Ucelay solicitó que, de cara a las Navidades, "no se demonice" a las compañías jugueteras chinas, afirmando que en Europa "también existen fábricas igual de chapuceras" en lo que se refiere a la seguridad de sus productos para los niños.

"No podemos centrar el problema en China, ni decir que los chinos fabrican juguetes de mala calidad", apuntó Ucelay al tiempo que explicó que el 70 por ciento de los juguetes, que se venden en todo el mundo, proceden de este país asiático, cuyo Gobierno retiró el pasado mes de octubre "por seguridad" la licencia de exportación "a más de 760 fabricantes".

Asimismo, el responsable de Toys 'R' Us quiso aclarar que uno de los lotes que provocó una retirada de juguetes "tuvo su origen en México y no en China".

En cuanto a los sistemas de alerta de seguridad españoles, Ucelay sostuvo que "permiten la retirada de un juguete, aún cuando no ha habido ningún incidente".

"No tenemos noticias de ningún daño a ningún niño, lo que significa que la red de alerta, que es un sistema preventivo, está funcionando muy bien".

El presidente de la compañía juguetera aconsejó a los consumidores que compren en establecimientos de "confianza", que tengan capacidad de respuesta ante cualquier incidente con un producto.

Asimismo, Ucelay recomendó que se evite comprar "productos sin marca". En este sentido, aclaró que las marcas ofrecen "más seguridad", aunque esto suponga un coste añadido. "Comprar más barato no es lo más seguro, aunque tampoco se debe pagar más porque sí".- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario