viernes, 2 de noviembre de 2007

Tres de cada cuatro españoles creen que los impuestos no se cobran con justicia

MADRID.- Tres de cada cuatro españoles piensan que los impuestos «no se cobran con justicia», de manera que no pagan más al erario público quienes tienen unas rentas mayores.

Así se desprende de la última encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), donde también se observa que el 60,5% de las personas consultadas opina que sería posible reducir la presión fiscal en el país, con menos gravámenes o tipos más bajos, y al mismo tiempo mantener los servicios públicos y prestaciones sociales que existen en la actualidad.

El estudio Opinión pública y política fiscal, hecho a mediados de julio con 2.500 entrevistas de campo en 47 provincias y 236 municipios, revela que cada ciudadano se considera a sí mismo una persona cumplidora de sus obligaciones tributarias -el 87,8% se ve «bastante consciente» o «muy responsable»-.

Sin embargo, no está conforme con lo que recibe a cambio del Estado. El 52,5% cree que el Estado le «devuelve» menos en forma de servicios y prestaciones y un 43,3% piensa la sociedad se beneficia «poco» de lo que pagamos.- (Agencias)
(Delegación Regional de Hacienda en Cataluña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario