martes, 6 de noviembre de 2007

Tres empresas se interesan por hacer un hotel de lujo en el malagueño Palacio Miramar

MÁLAGA.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado que ya se han dirigido al Ayuntamiento al menos tres empresas interesadas en acometer un hotel de cinco estrellas en el Palacio de Miramar, actual sede de la Audiencia Provincial.

De la Torre, en el marco de la feria World Travel Market, que se inauguró ayer en Londres, señaló en rueda de prensa que un establecimiento de dicha categoría es "el lógico destino" del inmueble, una vez quede libre de las actuales dependencias judiciales.

En este sentido, aseguró que se ha reunido con hoteleros que pretenden construir un cinco estrellas en el Miramar, a los que comunicó con la Delegación de la Junta en Málaga y con la Consejería de Economía y Hacienda "para que les expliquen la situación y el calendario en esta materia".

Así, estimó que será "pronto" cuando Málaga capital pueda ofertar un hotel de cinco estrellas, recordando que hay varios proyectos en marcha, entre los que señaló el del Palacio Miramar y un establecimiento en la calle Granada de esta categoría.

También se refirió al hotel de esta categoría que R&A Capital pretende acometer en el Palacio de Trinidad Grund, iniciativa en la cual, afirmó, "tenemos un interés total y absoluto", aunque señaló que se encuentran pendientes de que la empresa les presente la documentación necesaria para "avanzar en un proyecto que no es muy grande pero es bonito".

Respecto a estos proyectos, fuentes de la Junta de Andalucía apuntaron que, en cuanto al Miramar, aún no ha habido comunicación con la Delegación de Turismo, debido a que el inmueble aún está ocupado y es competencia de la Dirección General de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda. Además, existen inscritos dos futuros hoteles de esta categoría, como son el de calle Granada y uno junto a la plaza de la Marina.

De la Torre se reunió ayer en la WTM con responsables de aerolíneas de bajo coste, con la intención de establecer alianzas que permitan colaborar en la organización de viajes de familiarización de periodistas y profesionales del sector turístico a la ciudad.

Además, el Ayuntamiento hace especial hincapié en esta feria en los segmentos cultural, de ciudad y de congresos, en el cual se mantendrán encuentros con organizadores de reuniones europeos para "vender" las posibilidades del Palacio de Ferias y Congresos de la capital y la oferta en este sector en los hoteles.

El primer edil malagueño recordó que, mientras que en el conjunto de la provincia están cayendo las llegadas de viajeros británicos, en lo que va de año, en el caso de Málaga, han aumentado, por lo que argumentó que estos viajeros "ya se quedan en la ciudad".

Indicó que las previsiones marcan un mantenimiento de esta tendencia al alza, debido también a la apertura de nuevos hoteles y a la ampliación de los atractivos culturales que ofrece la ciudad.

Precisamente, en la WTM se destacan los actos con motivo del 125 aniversario del nacimiento del pintor Pablo Ruiz Picasso, así como la oferta de turismo idiomático y en el segmento de compras, con especial referencia a la Navidad.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario