miércoles, 21 de noviembre de 2007

Turespaña pide a Menorca ofrecer «algo más que sol y playa»

MAHÓN.- El director de Turespaña, Félix Larrosa, apoyó la decisión de Menorca de apostar por las estaciones náuticas. «Se trata de un producto en línea con lo que se demanda, un valor añadido al destino turístico. Hay que ofrecer algo más que sol y playa».

Larrosa hizo estas declaraciones antes de mantener una reunión de trabajo con el director general de Promoció Turística del Govern Joan Sastre, el conseller de Turisme, Lázaro Criado, y los representantes de las estaciones náuticas de la isla.

El director de Turespaña comentó que en estos momentos están planificando las estrategias de cara a 2008. Las actuaciones específicas para Menorca las deberá proponer el Govern para su estudio y aprobación por el Ejecutivo central.

Larrosa explicó que los criterios que se aplicarán para publicitar la isla responderán a los resultados logrados en la última temporada. También se primarán las iniciativa que incidan en nuevos mercados en Centroeuropa, que quieran incrementar la presencia de visitante de los países nórdicos y los que se reorienten hacia segmentos de población que viajen en temporada media o baja y con alta capacidad económica.

Joan Sastre aseguró que «para el Govern, el caso de Menorca es prioritario ante Turespaña porque queremos alargar la temporada turística». El director general explicó que para 2008 se ha pactado con Turespaña un incremento del convenio de colaboración de tres a siete millones de euros.

Desde las estaciones náuticas también se confía en las actuaciones promocionales previstas para 2008.

Precisamente la Fundación Turismo Menorca ha desarrollado en la World Travel Market la segunda fase de su Plan de Promoción Internacional. Tras haber llevado a cabo una intensa campaña promocional en todo tipo de medio de comunicación, sus responsables habían preparado tres propuestas específicas para esta Feria. Su Gerente, Bartomeu Riudavets, explicaba dos de ellas, comenzando por un mapa de la Menorca esencial.

Pero el punto álgido llegaba el Día de Baleares en la World Travel Market, cuando se ofreció un documental de más de veinte minutos, con imágenes de Menorca desde el aire. Aparte de esta promoción internacional por parte de la Fundación Turismo, decenas de profesionales menorquines se desplazaron a Londres.

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