viernes, 2 de noviembre de 2007

UBS y Citi bajan más del 6% tras las advertencias de analistas

LONDRES.- La UBS AG y Citigroup caían más de 6% ayer tarde después de que Merrill Lynch y Credit Suisse, respectivamente, hayan advertido en una nota de que los gigantes financieros suizo y norteamericano podrían afrontar nuevas dificultades en el corto y medio plazo relacionados con su exposición a las hipotecas 'subprime'.

Merril advirtió de que UBS podría tener que destinar provisiones de unos 8.000 millones de dólares por su exposición a las 'subprime'.

El broker también bajó la recomendación a 'neutral' tres semanas después de que subiera su nota a 'comprar' por considerar improbables nuevos problemas.

Citigroup también recibió la rebaja de nota de Credit Suisse a 'neutral' desde 'sobreponderar', aludiendo a una menor confianza en los fundamentales de Citi en el corto y medio plazo e indicando que podría tener que rebajar su dividendo.

'Circulan en el mercado rumores de que Citigroup podría tener una exposición mayor de lo previsto al mercado hipotecario 'subprime' de EEUU por un valor que podría alcanzar los 10.000 millones de dólares', indican agentes.

A las 15.38 horas, UBS bajaba 5,25% a 58,70 francos suizos, mientas el Swiss Market Index retrocedía 1,26% a 8.905,65 puntos. Credit Suisse caía 4,81% a 74,15 francos suizos, tras anunciar unos resultados mixtos

Por su parte, Citigroup se dejaba 3,15 dólares, un 7,7%, a 38,21, su nivel más bajo en cuatro años.-(AFX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario