viernes, 23 de noviembre de 2007

UGT aboga por "más y mejores" aportaciones a la Seguridad Social para ampliar la protección social

MADRID.- UGT subrayó ayer la necesidad de mantener, e incluso de ampliar, el sistema de protección social logrando "más y mejores" aportaciones al sistema, "en lugar de recortar las prestaciones bajo la excusa de que no se puedan pagar en el futuro".

En este sentido, la organización liderada por Cándido Méndez aseguró que la reforma de la Seguridad Social aprobada en el Congreso de los Diputados, es "equilibrada" porque introduce mejoras importantes en casi todas las prestaciones, especialmente las mínimas, junto a otras que suponen un refuerzo de la viabilidad futura del sistema.

Además, la organización afirmó que esta reforma supone el desarrollo de las recomendaciones del Pacto de Toledo y verá la luz como resultado de un amplio consenso social y político.

Por otro lado, UGT llamó a considerar las medidas dispuestas en la la nueva Ley conjuntamente con otras iniciativas adoptadas durante esta legislatura, como la Ley de Dependencia o el incremento de las pensiones mínimas.

Por último, insistió en que la mejor garantía para las pensiones es un sistema productivo basado en actividades que incrementen los niveles de competitividad y productividad, con más empleo y de mayor calidad.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario