miércoles, 28 de noviembre de 2007

UGT plantea a BBVA el cierre del 75% de las oficinas los sábados

MADRID.- La UGT-FES ha planteado a BBVA negociar un acuerdo que contemplaría el cierre los sábados de un mínimo del 75% de las oficinas que componen la red comercial del banco, informaron fuentes del sector.

Dicho acuerdo implicaría que los trabajadores recuperasen estas horas bien trabajando una tarde a la semana en horario de 16.00 horas a 18.30 horas o bien negociando a nivel oficina para recuperar el tiempo no trabajado.

Las mismas fuentes indicaron que BBVA cuenta con una experiencia piloto en el centro de Madrid desde hace varios años que consiste en abrir las sucursales en condiciones similares a estas, con el objetivo de mejorar la atención a sus clientes, ya que son zonas con una demanda específica.

Fuentes del banco consultadas no quisieron hacer comentarios sobre este tema.

Por su parte, el sindicato indicó en un comunicado que el acuerdo implicaría mantener "en todo caso y sin modificación alguna" los horarios de apertura y atención al público durante todos los días del año, de lunes a viernes.

Además, afirmó que se trataría de un acuerdo por dos años, prorrogable por periodos idénticos salvo que alguna de las partes manifestara lo contrario.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario