jueves, 22 de noviembre de 2007

Un tranvía conectará los polos económicos de Elche

ELCHE.- El alcalde ilicitano, Alejandro Soler, se ha fijado el objetivo de iniciar los estudios necesarios para mejorar la red de comunicación del municipio.


El alcalde tiene especial interés por mejorar las infraestructuras de comunicación de la ciudad, imprescindibles para la atracción de nuevas inversiones y la creación de puestos de trabajo. En este sentido, el alcalde manifestó que la ciudad necesita un sistema de comunicación, como el tranvía, para vertebrar los principales centros económicos mediante un trazado que una la Estación del AVE; el Polígono de Carrús; Elche Parque Industrial; la Institución Ferial Alicantina; el Aeropuerto de El Altet y los ejes turísticos de El Altet y Los Arenales del Sol.

Soler aseguró que con esta interconexión “Elche se colocará a la vanguardia del crecimiento económico de la provincia de Alicante”, y añadió que “afianza nuestro territorio como área de especial interés para la atracción de inversiones y la creación de empleo”.

También ha planteado la necesidad de mejorar la red viaria, con proyectos como el de la nueva carretera Elche – Santa Pola, y la ejecución de varios nuevos nexos de conexión, como serían un ramal que enlazara desde la misma carretera de Santa Pola hacia los núcleos de El Altet y Arenales del Sol; otro ramal que conectara con La Marina desde la carretera de Dolores; y una conexión desde la Vía Parque y el Parque Industrial hasta la carretera de El Altet.

Estas actuaciones permitirían mejorar de manera sustancial las comunicaciones entre el casco urbano de Elche y los principales núcleos de población de su litoral, por lo que se considera imprescindible para la vertebración del municipio, y articular su crecimiento económico.- (EE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario