jueves, 8 de noviembre de 2007

Unos 100.000 trabajadores de la Construcción en Murcia tendrán el carné profesional en 2008

MURCIA.- Los alrededor de 100.000 trabajadores que emplea en la Región de Murcia el sector de la Construcción tendrán a principios de 2008 un carné profesional que acreditará su formación profesional, experiencia laboral y conocimientos en prevención de riesgos laborales.

Este sistema de acreditación lo concederá en España la Fundación Laboral de la Construcción, que integra a organizaciones empresariales y sindicales del sector, y deberá estar en poder de todos los trabajadores antes de 2012, aunque confían en adelantarse a la fecha legal para que se implante a principios del próximo año.

Así lo puso de manifiesto en Murcia el secretario general nacional de la citada Fundación, Enrique Corral.

Corral informó de que ese carné lo tendrán todos los trabajadores del sector de la Construcción, con independencia de la antigüedad, categoría profesional o cualificación, y servirá para que éstos acrediten ante la Administración, o en un proceso de búsqueda de empleo, su trayectoria en el sector.

Explicó luego que para su puesta en marcha, la Fundación que dirige firmará convenios con las comunidades autónomas, que ahora negocian en toda España, porque el objetivo -dijo- es que los más de dos millones de trabajadores del sector tengan en enero próximo la "tarjeta profesional".- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario