miércoles, 21 de noviembre de 2007

Vegara asegura que la tasa de morosidad española no se encuentra en niveles "preocupantes"

MADRID.- El secretario de Estado de Economía, David Vegara, aseguró hoy que la tasa de morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito a particulares y empresas no se ha situado en niveles "preocupantes", a pesar del incremento registrado en septiembre.

La morosidad aumentó en septiembre hasta el 0,77%, el porcentaje más alto en lo que va de año y la cuarta subida consecutiva, después de que se franqueara por primera vez el umbral del 0,7% en mayo de este mismo año.

"El problema no es tanto si hay aumento como si este aumento es significativo y estamos en niveles preocupantes, y la respuesta es claramente negativa" aseguró el secretario en rueda de prensa en el Ministerio de Economía.

Vegara destacó que se trata de una tasa de morosidad "sustancialmente inferior" a la de los países del entorno europeo más inmediato, y aseguró el sector financiero español es un sector "bien supervisado", con suficiente capital y "capacidad".

En este sentido, restó importancia al peso de la reunificadoras de crédito en la concesión de hipotecas que pudieran ser consideradas incluso como de 'alto riesgo', pues según recalcó, "al final de la cadena siempre hay una entidad financiera que proporciona crédito bajo supervisión y control del Banco de España".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario