lunes, 17 de diciembre de 2007

Aena alcanza los 200 millones de pasajeros en un año

PALMA DE MALLORCA.- El director de Aeropuertos Españoles, Javier Marín, destacó hoy que Aena se ha convertido en el primer operador aeroportuario del mundo en alcanzar los 200 millones de pasajeros en un año, lo que supone un incremento del 9% del tráfico aéreo respecto a 2006, cuando se contabilizaron 193,6 millones.

Tras recibir en Palma a la pasajera 200 millones de Aena en el 2007, Ana Galmés, Marín resaltó en declaraciones a Europa Press que, actualmente, los aeropuertos españoles están aumentando el tráfico aéreo un 3 por ciento por encima de los aeródromos europeos, que durante el 2007 han incrementado en un 5,9 por ciento el número de pasajeros.

El director de Aeropuertos Españoles subrayó que esta cifra es "muy importante" para la economía española y el turismo y, por otro lado, remarcó que, actualmente, los aeródromos tienen capacidad disponible para acoger a nuevas compañías aéreas.

Preguntado por la posibilidad de que en un futuro, los aeropuertos estén cogestionados por el Ejecutivo central, los Gobiernos autonómicos, los Ayuntamientos y las empresas privadas, tal como han solicitado algunas Comunidades, como Baleares y Cataluña, Marín manifestó que a Aena "no le corresponde" plantear un nuevo modelo de gestión, sino continuar trabajando en la misma línea que hasta ahora.

"Actualmente, hay profesionales muy buenos que han hecho que el transporte aéreo en España haya crecido por encima de Europa, gracias a que los aeropuertos cuentan con unas infraestructuras por delante de la demanda, unos buenos servicios y unos precios por debajo de lo que cuesta utilizar los aeródromos en otras regiones europeas", aseveró.

Así, dijo que con independencia del debate abierto sobre la cogestión aeroportuaria, Aena está centrada en "cumplir con su obligación" de ofrecer un buen servicio a los ciudadanos, para lo cual, recordó que se están construyendo infraestructuras en todos los aeropuertos del Estado.

En esta línea, Marín destacó que Aena está realizando las inversiones necesarias para garantizar la capacidad de los aeropuertos en los próximos quince años y, como ejemplo de las nuevas infraestructuras, citó las nuevas terminales de los aeropuertos de Málaga y Alicante y la nueva terminal sur de El Prat, que "se pondrá en marcha a principios de 2009". Asimismo, destacó la ampliación del aeropuerto de Valencia y de los aeródromos gallegos y canarios.- (Agencias)
(Aeropuerto de Navarra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario