jueves, 13 de diciembre de 2007

Al Gore culpa a EEUU de bloquear el progreso de la conferencia de Bali

NUSA DUA.- El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore manifestó hoy su enfado con el Gobierno estadounidense, al que culpó del bloqueo que sufre la Conferencia para el Cambio Climático de Bali.

Gore instó a los delegados asistentes a la reunión a tomar acciones urgentes para reducir las emisiones de los gases que causan el efecto invernadero y el calentamiento del planeta.

El reciente ganador del Premio Nobel de la Paz por su labor de concienciación del cambio climático a la sociedad mundial, no dudó en señalar a su propio país como "principal responsable de obstruir el progreso" en Bali.

Estados Unidos se ha opuesto a la inclusión de una propuesta, en el documento final de la Conferencia, por la que los países industrializados tendrían que reducir sus emisiones entre un 25 y un 40% para el año 2020.

Algunas naciones europeas amenazaron hoy a Estados Unidos con boicotear las conversaciones sobre cambio climático que dirigirá Washington el mes que viene en Hawai, si no accede a concretar en números una profunda reducción de emisiones contaminantes.- (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario