viernes, 28 de diciembre de 2007

BMW y Mercedes diseñarán juntos motores y otros componentes

FRANCFORT.- BMW y Mercedes podrán desarrollar conjuntamente en el futuro no sólo motores, como ya habían revelado los fabricantes alemanes de automóviles de lujo, sino también otros componentes, según publica el periódico económico germano Financial Times Deutschland.

La cooperación no se limitaría al dominio de los motores para pequeños automóviles, sino que se ampliaría a ejes, cajas de velocidad y sistemas de dirección. Los portavoces de ambas empresas, consultados por el periódico, rehusaron formular comentarios.

Especializadas en los modelos de gama alta muy consumidores de combustible, la dos marcas necesitan reforzarse en el segmento de los automóviles pequeños, mientras planea sobre ellos la amenaza de la Comisión Europea de multar a los fabricantes de vehículos que no reduzcan las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Para BMW, este tipo de cooperación debería permitirle también aumentar su rentabilidad, de acuerdo con el objetivo fijado por su presidente, Norbert Reithofer, que a finales del pasado septiembre dijo que esperan ahorrar 6.000 millones de euros en los próximos cinco años.

Según el Financial Times Deutschland, que cita fuentes próximas a la empresa, el directorio quiere ahorrar 8.000 millones de euros. BMW anunció la semana pasada la supresión de varios miles de puestos de trabajo el año próximo, mediante dimisiones voluntarias y jubilaciones anticipadas.- (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario