lunes, 10 de diciembre de 2007

Doha podría tener resultados beneficiosos para el medio ambiente y el comercio, según Lamy

MADRID.- El director general de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, defendió los efectos beneficiosos que las negociaciones de la Ronda de Doha podrían tener tanto en el comercio como en el medio ambiente.

En su intervención en el marco del debate informal de ministros de Comercio sobre el cambio climático celebrado en Bali, Lamy dijo que las negociaciones de Doha sobre los bienes y servicios ambientales podrían tener resultados "doblemente beneficiosos" para algunos de los miembros tanto "para el medio ambiente y para el comercio".

"No hay duda de que una contribución inmediata que la OMC puede hacer a la lucha contra el cambio climático es profundizar en la apertura de mercados que permita 'limpiar' la tecnología y los servicios", afirmó Lamy.

De este modo, el director general de la organización internacional señaló que los instrumentos normativos de la OMC "pueden resultar valiosos en la lucha contra el cambio climático", para lo cual mostró su buena disposición para que se lograra "un consenso realmente global sobre la mejor forma de abordar la cuestión".- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario