martes, 11 de diciembre de 2007

EasyJet elige Tánger para establecer su tercera ruta entre España y Marruecos

TÁNGER.- La aerolínea de bajo coste easyJet ha elegido la ciudad de Tánger para establecer su tercera ruta entre España y Marruecos, que empezará a operar el próximo 1 de febrero con una frecuencia de seis vuelos a la semana, de lunes a sábado.

La 'low cost' unirá así su base de operaciones de Madrid-Barajas con tres ciudades marroquíes, al sumarse a sus vuelos hacia Casablanca y Marrakech.

Los billetes se podrán adquirir con una tarifa promocional desde los 24,99 euros por trayecto, con tasas incluidas. Los bajos precios de la compañía británica la han posicionado como "la primera aerolínea en capacidad en la ruta entre Madrid y Marrakech con un 38% de la cuota de mercado por delante de Royal Air Maroc, que tiene un 25%, y de Iberia, con un 24%".

La llegada del bajo coste a Marruecos ha supuesto un aumento exponencial de la demanda de viajes a ese país dinamizando así el sector turístico y "dando la oportunidad a cientos de empresas españoles y marroquíes de rebajar sus costes en desplazamientos. EasyJet subraya que sus tarifas son un 32,15% más baratas que las que ofrecen sus competidoras.

Con la apertura de la nueva ruta hacia Tánger, easyJet pone de manifiesto su apuesta por Marruecos y busca abarcar la totalidad del país incluyendo la zona norte a su oferta desde España.

Tánger ha sido la ciudad elegida por ser uno de los "destinos de moda por el viajero alternativo", además de por haberse "reinventado como uno de los mayores proyectos turísticos del Norte de África".

El Gobierno de Marruecos tiene la intención de posicionar a Tánger como una ciudad ideal para las escapadas de dos días o más. Dotará a la ciudad de una capacidad hotelera adicional de 23.000 camas con el objetivo principal de pasar de las 700.000 pernoctaciones anuales a un total de cinco millones en el horizonte 2016.

La compañía británica rompió el monopolio de las compañías de bandera en los viajes entre España y Marruecos, abaratando los costes de los viajes de las compañías españolas instaladas en Rabat.

"Ha sido un cambio revolucionario", señalaban algunos empresarios españoles, quienes instaban a la 'low cost' a operar también desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat. EasyJet sólo vuela a Marruecos desde su base de operaciones en Madrid-Barajas y no podrá hacerlo desde el aeródromo barcelonés hasta que no instale allí otra base de operaciones.

EasyJet eligió Marruecos como el primer país fuera de Europa para volar, en base a su política de 'cielo abierto' que favorece el transporte aéreo.

El Gobierno alauí ha diseñado un plan de turismo hasta 2010 con el objetivo de alcanzar 10 millones de turistas y para ello, además de aumentar su capacidad hotelera, la entrada de las 'low cost' desde España es una ventaja para alcanzar sus planes.- (EP)

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