lunes, 10 de diciembre de 2007

El 22% de los empleados acude "obligado" a la cena de navidad de su empresa, según una encuesta de Alta Gestión

MADRID.- El 22% de los empleados asistiría a la cena de navidad de su empresa por "compromiso" o por sentirse "obligado", ya que preferiría no hacerlo o tratarían de irse "lo más pronto posible".

Otro 9% pondría directamente una excusa para no acudir a la cena, según se desprende de los datos de una encuesta realizada por la empresa de trabajo temporal Alta Gestion entre 1.155 de sus trabajadores a nivel nacional.

En el lado contrario encontramos a los trabajadores afines a este tipo de eventos: el 69% de los encuestados valoran positivamente las cenas de navidad que organizan sus empresas para celebrar las fiestas navideñas.

De estos, un 37% apunta que si su empresa organizara una cena de navidad para todos sus empleados "iría y se quedaría hasta el final de la fiesta". Por otro lado, un porcentaje algo menor, el 32%, asegura que se apuntaría "el primero" cada vez que en su empresa organizara un evento de este tipo.

Entre hombres y mujeres las opiniones respecto a las cenas de empresa en Navidad están muy igualadas; quizás el porcentaje de hombres (33%) que se apuntaría el primero a este tipo de eventos es ligeramente superior al de las mujeres (31%), siendo también algo superior el porcentaje de hombres que pondría cualquier excusa para no acudir a la cena (23% de hombres frente al 21% de mujeres).

Por el contrario, las mujeres parecen ser más afines a estas celebraciones, ya que aseguran que en estas situaciones irían y se quedarían hasta el final de la fiesta (39%).

Según estos resultados, a medida que aumenta la edad de los trabajadores encuestados, aumenta también el porcentaje de personas que aseguran que pondrían cualquier tipo de excusa para no acudir a la cena de su empresa. De este modo, los más jóvenes, de 18 a 25 años son los primeros en apuntarse a celebrar la navidad con sus compañeros de trabajo.

Alta Gestion también ha preguntado a sus trabajadores su opinión acerca de los regalos que las empresas dan a los empleados llegadas estas fechas navideñas. Así, a un 83% de los entrevistados le gusta que su empresa tenga con ellos un detalle en navidad frente a un 16% que se muestra indiferente ante este hecho.

En este sentido, la mayoría de los trabajadores (46%) preferirían que su empresa les hiciera entrega de dinero o de una tarjeta regalo como detalle de navidad, frente a un 37%, que sigue optando por la tradicional cesta de productos navideños.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario