martes, 4 de diciembre de 2007

El 45% de los hogares españoles tiene acceso a Internet

BRUSELAS.- El 45% de los hogares españoles cuenta con acceso a Internet, por debajo de la media europea (54%), mientras que el número de conexiones de banda ancha alcanza un 39%, tres puntos porcentuales menos que la media europea.

Los datos difundidos por la oficina estadística europea, Eurostat, correspondientes al primer trimestre del año, muestran que España se encuentra muy alejada en el acceso a Internet en los hogares en comparación con países como Holanda (83%), Suecia (79%), Dinamarca (78%), Alemania (71%), Reino Unido (67%) o Austria (60%).

Según estos datos, España se encuentra a niveles similares a los de Italia (43%), Francia (49%) o Eslovaquia (46%). No obstante, en el último año, el número de hogares con acceso a Internet aumentó desde el 39% al 45%.

Una situación similar se vive en el acceso a la banda ancha, ya que el 39% de los hogares españoles dispone de este tipo de conexión, mientras que la media europea se sitúa en el 42%.

También en este ámbito, España se encuentra muy alejada de los países punteros de toda Europa como Holanda (74%), Dinamarca (70%), Suecia (67%), Finlandia (60%) o Reino Unido (57%). La penetración de la banda ancha en España es similar a la de Irlanda (31%), Francia (43%) o Austria (46%).- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario