martes, 4 de diciembre de 2007

El 87% de los directivos españoles prevé estabilidad o incremento del empleo en 2008

MADRID.- El 87% de los directivos españoles pronostican estabilidad o incremento del empleo en 2008, lo que convierte a España en el segundo país más optimista en términos de perspectivas de empleo, sólo por detrás de los Países Bajos, según los resultados de la XVII edición anual del UPS Europe Business Monitor.

En concreto, el 36% de los ejecutivos españoles cree que aumentará la plantilla el año que viene, mientras que el 51% prevé mantener el mismo número de personal que hasta ahora, lo que se traduce, según el estudio, en una perspectiva bastante sólida para el empleo en el territorio nacional.

Los Países Bajos encabezan la lista, ya que el 39% de los directivos del país pronostican un aumento en el número de trabajadores en activo, mientras que Italia y Alemania poseen el mayor porcentaje de encuestados (18%) que auguran una reducción de personal durante el próximo año.

En el resto de Europa las cosas parecen ser cada vez más positivas, ya que el 83% declara planear un aumento de plantilla o mantenerla como hasta ahora.

En cuanto al rendimiento empresarial, UPS Europe Business Monitor revela que las empresas líderes en Europa han declarado mejoras continuas en el rendimiento corporativo del 2007, ya que el clima empresarial mejoró considerablemente durante el año pasado (54%).

A la cabeza de la lista se encuentran los ejecutivos de Bélgica, puesto que el 66% del total dice que sus negocios están mejor que hace un año, mientras que los empresarios de Países Bajos y Francia ocupan los últimos puestos.

En España, el número de directivos que han señalado una mejora de la situación económica de sus negocios es menor que el del año pasado, con un descenso que va del 60% al 55%, aunque el número de encuestados que han indicado que la situación económica es peor también ha caído, por lo que, en términos generales, el descenso ha sido sólo de tres puntos.

En cuanto al futuro y aunque nivel de optimismo ha experimentado un ligero descenso respecto al de la encuesta pasada, el 51% de los encuestados prevé que las perspectivas económicas de las empresas serán aún mejores el año próximo, mientras que sólo unos pocos ejecutivos (8% del total) cree que llegarán tiempos peores.

España ocupa el segundo lugar en la clasificación de optimistas de UPS Europe Business Monitorm, ya que el 57% de los ejecutivos cree que sus negocios mejorarán en 2008, sólo por detrás de Italia (58%).

No obstante, la opinión española parece estar dividida, ya que España registra la mayor proporción de ejecutivos que pronostican una situación económica agravada para su empresa en 2008 (12% de los encuestados), en comparación con el promedio europeo, que es de sólo un 8%.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario