jueves, 20 de diciembre de 2007

El Congreso de Estados Unidos aprueba una ley para el ahorro de energía

WASHINGTON.- Los vehículos en Estados Unidos deberán reducir en promedio su consumo de combustible en un 40% hasta el año 2020, según una ley aprobada por el Congreso estadounidense.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes votaron a favor de la ley, que promueve también la utilización de biocombustible. Hasta 2022 se prevé un consumo seis veces mayor de etanol.

Se trata de la primera vez en 30 años que la ley marco se ha modificado. La norma aprobada ayer será firmada probablemente hoy mismo por el presidente George W. Bush, quien dejó sin efecto una amenaza de veto después de que por la presión de la Casa Blanca se quitara del proyecto una propuesta de suprimir facilidades impositivas a empresas petroleras por 21.000 millones de dólares.

La nueva normativa incorpora que la flota de automóviles y de camiones deberá alcanzar para 2020 una eficiencia de 6,7 litros por cada 100 kilómetros. El mismo año quedarán fuera de uso las bombillas incandescentes y estipula las primeras limitaciones al uso del agua en Estados Unidos para los nuevos lavaropas y lavavajillas.

La ley también apoya, como parte de la lucha contra el cambio climático, la investigación para el almacenamiento de los gases procedentes del efecto invernadero.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario