lunes, 31 de diciembre de 2007

El crudo supera los 96 dólares por barril

VIENA.- Los precios del crudo a término ascendieron hoy lunes, al persistir la preocupación por los inventarios en Estados Unidos y por problemas en su economía.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero subió 12 centavos de dólar y llegó a 96,12 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, en sus transacciones electrónicas al mediodía en Europa.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 72 centavos y se cotizó a 94,60 dólares en el mercado internacional ICE.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios de entrega en febrero del combustible para calefacción subieron casi dos centavos y llegaron a 2,6550 dólares el galón (3,8 litros), y el gas natural para entrega en febrero bajó 7 centavos y llegó a 7,315 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Las ventas a término de la gasolina subieron un centavo hoy, y llegaron a 2,4726 dólares el galón.

A fines de noviembre, el petróleo pareció que iba a llegar a los 100 dólares el barril. Pero luego comenzó a registrar un descenso en su cotización al subir los suministros y bajar la demanda.

En las últimas semanas, sin embargo, los inventarios se han reducido en Estados Unidos, en tanto la demanda continúa siendo vigorosa.- (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario