lunes, 17 de diciembre de 2007

El dólar cede en Tokio tras lograr el nivel más alto en 2 meses

TOKIO.- El dólar cedía algo de terreno a última hora de la sesión cambiaria del lunes en Asia por realizaciones de beneficios tras lograr inicialmente un nuevo máximo de dos meses contra una cesta compuesta por las principales divisas en reacción al fuerte aumento de la inflación en EEUU.

En la apertura en Asia, el dólar había extendido el repunte iniciado el viernes al disminuir las expectativas de un nuevo recorte de los tipos de interés en EEUU en enero tras el dato adverso de inflación.

El avance del billete verde tropezaba posteriormente con el interés vendedor de los exportadores japoneses que empezaban a vender dólares a cotas superiores a los 113 yenes.

Los agentes dijeron que el dólar podría beneficiarse en la recta final del año por el cierre de posiciones cortas, aunque permanecían escépticos sobre la posibilidad de nuevas subidas a medio plazo por las preocupaciones en torno al crecimiento de EEUU y la eficacia de los esfuerzos de los bancos centrales de proporcionar liquidez al sistema.

A las 06:55 GMT, el dólar cotizaba a 1,4431/34 por euro y a 112,96/01 yenes.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario