miércoles, 26 de diciembre de 2007

El gasto de los turistas extranjeros aumentó un 8% en los tres últimos años

MADRID.- El gasto de los turistas extranjeros que visitan España creció casi un 8% en los tres últimos años, según un análisis estadístico realizado por la Mesa del Turismo, que aglutina a una treintena de las principales empresas turísticas del país.

De este modo, según los datos publicados por el Instituto de Estudios Turísticos, a través de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), el gasto de los turistas ascendió en octubre de 2004 a 4.038 millones de euros, mientras que en octubre de 2007 fue de 4.356 millones.

El presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, señaló que a pesar de que en ese periodo se redujo el gasto medio por persona (de 889 a 882 euros), el gasto medio diario se incrementó un 7,5%, al pasar de 93 a 100 euros diarios.

"Si bien es cierto que la tendencia es que la estancia de los turistas se reduce, de 10 a 9 días, se gastan más cada día y hay más personas que eligen España para pasar sus vacaciones. En definitiva, los turistas están un día menos que hace tres años, pero eso se ha compensado con un gasto diario mayor, aunque, de forma global, el gasto medio por persona se ha reducido un poco de manera porcentual", explicó.

En opinión de Melián, aunque el sector debe incidir en determinados aspectos como la diversificación de la oferta o la mejora de la competitividad, el turismo sigue siendo "un bastión de la economía nacional".- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario