lunes, 31 de diciembre de 2007

El Gobierno chino inyecta 20.000 millones de dólares al banco CDB

SHANGHAI.- El brazo inversor del Gobierno chino aprobó hoy inyectar 20.000 millones de dólares al Banco de Desarrollo de China (CDB, siglas en inglés), una de las entidades responsables de las políticas de inversión estratégica en el extranjero del país asiático, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

El acuerdo, que se esperaba desde agosto de 2007 y estaba sólo pendiente del permiso gubernamental, fue firmado por Central Huijin Investment, el citado brazo inversor, y el CDB, y ratificado por el Consejo de Estado (Ejecutivo).

La inyección de capital "mejorará la capacidad de prevención de riesgos del CDB", de acuerdo con un comunicado del Banco Popular de China (emisor).

El CDB, responsable, entre otros asuntos de buena parte de las inversiones de China en los países africanos, está llevando a cabo una reestructuración para convertirse en una entidad puramente comercial.

Huijin ya llevó a cabo grandes inyecciones de capital en bancos estatales como el Everbright, el Banco de Construcción de China o el Banco Industrial y Comercial de China, con el fin de sanear las cuentas de estas entidades, afectadas por el elevado porcentaje de préstamos impagables.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario