sábado, 22 de diciembre de 2007

El Gobierno de Ceuta tilda de "lamentable" la atención a los pasajeros en el puerto de Algeciras

CEUTA.- La portavoz del Gobierno de Ceuta, Yolanda Bel (PP), calificó de "lamentable" la atención prestada a los pasajeros bloqueados en el puerto de Algeciras (Cádiz) a causa del temporal de levante que ha mantenido prácticamente anulado el tráfico marítimo entre ambas ciudades desde la tarde del pasado martes.

"Hemos pedido por activa y por pasiva que mejore la asistencia a los viajeros que no pueden embarcar y ya no sabemos a quién recurrir", según aseguró Bel, quien recordó que tras apelar al Ministerio de Fomento y a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en el pasado "recientemente se solicitó por escrito a la Junta de Andalucía que mejorase su atención a los afectados".

Bel dijo haber recibido denuncias de pasajeros ceutíes que, tras no poder viajar a Ceuta, se encontraron "desasistidos" en el puerto de Algeciras "sin establecimientos abiertos para comer algo y sin apenas información sobre las salidas de los buques".

"En esa situación se puede entender que alguien pierda los nervios", asumió la portavoz gubernamental, quien comparó las escenas vividas en Algeciras con las del puerto de Ceuta, donde, según dijo, "a pesar de que no es competencia de la Ciudad se ha mantenido un dispositivo activado de forma permanente para atender e informar a los pasajeros y no se ha cerrado la Oficina de Turismo, donde también se pueden gestionar las reclamaciones que se presenten".

No obstante, la Estación Marítima ceutí no ha registrado grandes aglomeraciones ni de pasajeros ni de vehículos a pesar de que la ciudad autónoma ha permanecido prácticamente aislada desde la tarde del pasado martes por vía marítima después de que el buque monocasco de la compañía Acciona-Trasmediterránea que partió desde Ceuta se estropease nada más regresar a la ciudad a última hora de la tarde, cuando un cable se enredó en una de sus hélices.

El Ejecutivo ceutí que preside Juan Vivas anunció el pasado 26 de noviembre tras el último temporal que interrumpió el tráfico marítimo en El Estrecho que pediría formalmente a la Junta de Andalucía que mejorase los servicios en el puerto algecireño "al nivel de los que se prestan en Ceuta" con presencia de Cruz Roja, asistencia sanitaria y social y facilidades para conseguir "bocadillos o mantas".- (EP)

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