sábado, 8 de diciembre de 2007

El nuevo director gerente del FMI planea reducir el personal en un 15%

WASHINGTON.- El nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, planea reducir los puestos de trabajo de la institución en un 15%, según ha informado 'The Wall Street Journal'.

Esta sería la primera ronda significativa de despidos en el FMI desde su creación en 1945, señala el diario. Debido a que los países emergentes crecen con rapidez, tienen grandes reservas y pocas necesidades de recurrir al organismo multilateral, se dificultan los ingresos, ya que el FMI se financia a través del pago de los intereses.

"Esta institución trabaja bien, con gente capacitada y muy buen personal, pero es una fábrica que produce papel", dijo el ex ministro de Finanzas de Francia al diario.

Según lo manifestado por el director-gerente, la institución enfrentará un déficit de 400 millones de dólares, en el caso de que no crezca la demanda de créditos.

Para achicar esa brecha en una cuarta parte, propone reducir entre 300 y 400 puestos de trabajo de una dotación de 2.600 personas. Entendiendo que no serán suficientes las ofertas de 'retiro voluntario', Strauss-Kahn considera que probablemente sean necesarios los despidos.- (DPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario