viernes, 21 de diciembre de 2007

El Parlamento Europeo analiza la posible vulneración del medio ambiente en Cabo de Gata-Níjar

BRUSELAS.- La comisión de Peticiones del Parlamento ha tratado en Bruselas una reclamación presentada por la Plataforma en Defensa de Aguamarga sobre la supuesta vulneración de la legislación comunitaria de protección del medio ambiente en el parque natural del Cabo de Gata-Níjar (Almería).

La Plataforma alega que un proyecto de urbanización aprobado por las autoridades locales de Almería en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) va en contra de la normativa europea y hace hincapié en que el lugar donde estará ubicada esta urbanización es una zona protegida donde no se ha realizado previamente la evaluación de impacto ambiental.

Por otra parte, la comisión parlamentaria abordó también la petición presentada por Francisco Murcia Puchades, presidente de la Federación de Promotores Inmobiliarios de la Comunidad Valenciana, sobre el abuso de posición dominante e infracción de las normas de libre competencia en el sector eléctrico español a expensas de promotores y consumidores. El peticionario se refiere en particular a la empresa Iberdrola, S.A.

Otro tema de interés para España que trató la comisión de Peticiones es la reclamación presentada por Ecologistas en Acción (Murcia) sobre la supuesta vulneración de la legislación comunitaria en materia de medio ambiente en relación con un proyecto cofinanciado por el FEDER para construir una planta de desalinización en Valdelentisco (Murcia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario