viernes, 28 de diciembre de 2007

El precio de la vivienda desciende por segundo mes consecutivo en el Reino Unido

LONDRES.- El precio de la vivienda ha bajado en diciembre por segundo mes consecutivo en el Reino Unido, según un estudio divulgado por la entidad hipotecaria Nationwide. Las casas se abarataron un 0,5% el último mes del año en este país en comparación con el mes de noviembre.

Así, la inflación anual en ese sector se situó en diciembre en el 4,8%, frente al 6,9% alcanzado el mes anterior. De acuerdo con Nationwide, el valor medio de una vivienda en el Reino Unido aumentó durante este año 8.334 libras (algo más 11.415 euros), hasta 182.080 libras (249.449 euros).

"El mercado inmobiliario se ha debilitado de forma significativa en los últimos meses de 2007 tras mantenerse más fuerte de lo esperado a comienzos de año", dijo Fionnuala Earley, economista jefe de Nationwide.

En opinión de Earley, una disminución de los tipos de interés debería estimular en 2008 la demanda de casas, si bien no se espera una gran recuperación del sector. Según Nationwide, la confianza en el mercado inmobiliario ha caído como consecuencia de la crisis de las hipotecas de riesgo en Estados Unidos ('subprime') y el descalabro del banco hipotecario británico Northern Rock.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario