viernes, 21 de diciembre de 2007

El primer avión regional chino sale de fábrica

PEKÍN.- El primer avión regional comercial frabricado en China, que cuenta con entre 70 y 90 asientos, salió este viernes de la cadena de ensamblaje en Shanghai y entrará en funcionamiento a finales de 2009, anunció la agencia China Nueva.

El aparato, producido por la China Aviation Industry Corp, grupo público y principal fabricante aeronáutico militar del país, es el primer proyecto de un programa lanzado en 2003 que busca dotar al país de su propia industria aeronáutica.

El ARJ-21 ('Advanced regional jet for the 21st century', avión regional avanzado para el siglo XXI) ya es objeto de pedidos por parte de empresas chinas, según la prensa. Su primer vuelo de prueba podría tener lugar a partir de marzo de 2008.

Presentado como el primer avión comercial puramente chino, cuenta no obstante con un 40% de componentes extranjeros procedentes de grupos como General Electric, Honeywell o Parker Hannifin.

Compite en el sector de los aviones regionales con el canadiense Bombardier y el brasileño Embraer.

China ambiciona fabricar también un avión de 150 plazas que pueda competir con Airbus y Boeing, que comparten este mercado.- (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario