jueves, 13 de diciembre de 2007

El tráfico en aeropuertos españoles sube un 9,7% en noviembre

MADRID.- En noviembre casi 15 millones de pasajeros utilizaron los aeropuertos españoles, lo que supone un incremento de un 9,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2006, dijo el jueves el operador aeroportuario estatal Aena.

El número de vuelos ascendió a 193.000 operaciones, un 6,6 por ciento más que en el periodo anterior, mientras que el volumen de mercancías, sin embargo, cayó un 4,1 por ciento hasta las 55.200 toneladas.

En los once primeros meses de año, el número de pasajeros que utilizaron los aeropuertos de Aena subió un 8,8 por ciento en comparativa interanual a 196,2 millones de pasajeros.

El número de operaciones hasta noviembre se incrementó en un 7,9 por ciento, mientras que el tráfico de mercancías registró una subida de un 2,3 por ciento, según Aena.

Madrid-Barajas volvió a ser el aeropuerto de mayor tráfico con 4,2 millones de pasajeros, seguido por Barcelona-El Prat con 2,4 millones de viajeros y Palma de Mallorca con 0,98 millones.

En cambio, el mayor crecimiento porcentual de pasajeros lo registraron en noviembre los aeropuertos de Madrid-Cuatro Vientos, Gerona y Salamanca.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario