lunes, 10 de diciembre de 2007

El viceprimer ministro Dmitri Medvédev sucede a Putin como candidato a las elecciones rusas

MOSCÚ.- El viceprimer ministro ruso Dmitri Medvédev ha sido propuesto hoy como candidato presidencial por cuatros partidos y su candidatura ha recibido el respaldo del actual jefe del Estado, Vladímir Putin, según informan las agencia rusas.

La candidatura de Medvédev, de 42 años, fue propuesta por los partidos Rusia Unida, Rusia Justa (que juntos suman 353 de los 450 escaños de la Duma o Cámara de Diputados), Fuerza Cívica y el Partido Agrario.

"Apoyo total y completamente esta propuesta", ha dicho el jefe del Kremlin, citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass, en una reunión con los líderes de esas cuatro formaciones políticas. Añadió que conoce y ha trabajado estrechamente con el Medvédev más de 17 años.

El presidente ruso ha destacado que la candidatura de Medvédev fue propuesta por cuatro partidos (dos de los cuales accedieron a la Duma) que "se apoyan en un amplia plataforma y representan los intereses de la mayoría de la población".

Congreso el próximo día 17

El viceprimer ministro, presente en la reunión de Putin con los líderes de los cuatro partidos, ha declarado a su vez que las consultas sobre su candidatura "continuarán hoy y mañana".

El líder del partido oficialista Rusia Unida y presidente de la anterior Duma, Borís Grizlov, ha anunciado que su formación proclamará oficialmente la candidatura presidencial de Medvédev en el congreso que celebrará el próximo día 17.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario