domingo, 16 de diciembre de 2007

Goldman Sachs, contratado para ayudar a rescatar a Northern Rock

LONDRES.- El banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs ha recibido una petición para que utilice su alcance mundial y ayude a preparar un paquete financiero para rescatar al banco Northern Rock, según confirmó un portavoz del Tesoro británico.

El portavoz añadió que el paquete estaría disponible para cualquier comprador y que los dos principales postores - Virgin Group y Olivant - serían tratados en condiciones de igualdad.

Olivant dijo el jueves que seguía en conversaciones para comprar Northern Rock tras ser informado de que sería tratado de forma equitativa con Virgin, según una persona conocedora de la situación.

El temor a que Olivant se retirara y dejara a un único postor interesado y las noticias de un impacto de 281 millones de libras (unos 394 millones de euros) en su beneficio por su exposición a la crisis crediticia hizo que las acciones de Northern Rock cayeran un 13 por ciento a 86 peniques el jueves.

Virgin ha mantenido conversaciones "aceleradas" con los asesores de Northern Rock tras ser considerado el postor favorito. Olivant será tratado ahora en condiciones de igualdad en todos los aspectos, incluyendo acceso a los bancos que proporcionen financiación para un acuerdo.

El portavoz del Tesoro dijo que las tarifas del banco estadounidense las abonaría Northern Rock.

El portavoz respondía a una información publicada en el Financial Times del sábado que decía que la iniciativa era considerada como el último intento por encontrar una solución en el sector privado a la crisis del banco.

Tanto Virgin como Olivant están tratando de lograr financiación para hacerse cargo del banco y pagar 25.000 millones de libras esterlinas en préstamos respaldados por los contribuyentes, dijo el FT.

El ministro de Finanzas británico, Alistair Darling, aprobó el viernes la implicación de Goldman Sachs - asesor del Gobierno en la venta - con la esperanza de que ayude a encontrar respaldo para una venta privada y agilizar el proceso, agregó el periódico.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario