jueves, 20 de diciembre de 2007

Hay 3.000 menores de 16 años vagando por las calles de Buenos Aires sin hogar

BUENOS AIRES.- La pobreza, la violencia familiar y la falta de políticas públicas destinadas a la infancia son las causas de que actualmente haya 3.000 chicos menores de 16 años sin hogar en Buenos Aires, según han informado fuentes oficiales.

Estos datos se desprenden del censo llevado a cabo la noche del martes en las calles de la capital argentina por el Gobierno autónomo con el fin de instrumentar en julio un programa social integral para niños en situación vulnerable.

El operativo, que forma parte de la primera etapa de un plan de tres fases, se desarrolló hasta las 5 de la madrugada y contó con la participación de 190 operadores, asistentes sociales y psicólogos, y 60 unidades móviles.

La iniciativa apunta a "ir más allá de la asistencia material" y a "un trabajo real de restitución de derechos", aseguró el ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Buenos Aires, Esteban Bullrich.

El funcionario dijo que para ello detectará "factores de riesgo asociados con el niño, con la familia, con la comunidad y la red social de subsistencia en la calle".

En 2005, el número de menores de 16 años que residían en la vía pública era de 3.800, según cifras oficiales.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario