martes, 11 de diciembre de 2007

Ikea compra terrenos en Alicante para abrir una tienda antes de 2011

ALICANTE.- La multinacional sueca Ikea - el mayor gigante mundial de la distribución de muebles y otros productos para el hogar a bajos precios - ya tiene suelo en Alicante para abrir uno de sus centros antes de 2011 si se cumplen sus previsiones, según ha revelado el diario "Información".

La compañía ha comprado los terrenos en el barrio de San Blas, según confirmaron fuentes municipales. Entre los planes de la empresa también se barajó la posibilidad de abrir un centro de ventas en Benidorm, pero finalmente se ha decantado por la ciudad de Alicante por considerar que su público objetivo es de naturaleza residencial y no turística y por el emplazamiento estratégico de la capital en el eje Alicante-Elche y toda su conurbación.

Los planes de Ikea para instalarse en Alicante vienen desde antes de 2006, habida cuenta de la fuerte demanda de sus productos en esta provincia, como sucede en el resto de España. Así ha quedado demostrado con la visita diaria de cientos de alicantinos a la tienda de 27.000 metros cuadrados abierta por la empresa sueca en febrero de 2006 en Murcia.

Antes de la entrada en servicio del centro murciano, cientos de alicantinos también se desplazaban a alguna de las tiendas de Madrid. Tal es la fuerza del «fenómeno Ikea», que desde que se instalara en España en 1996 cuenta ya con 11 centros de distribución, el último de ellos abierto en octubre en Málaga.

La futura apertura de Ikea en Alicante ya ha puesto al Ayuntamiento a trabajar en la búsqueda de soluciones para evitar colapsos del tráfico como los que sufren muchos conductores en la tienda de Murcia, sobre todo durante los fines de semana.

El consistorio pretende que la entrada en servicio de la tienda no tenga una influencia negativa directa sobre una arteria urbana como la Gran Vía por lo que ha llegado a sopesar la conveniencia de un emplazamiento más alejado de la zona norte del barrio de San Blas en el espacio situado entre la antigua y la nueva circunvalación, si bien esa alternativa está a expensas de los usos que fije el nuevo Plan General.

Sea como fuere, la ubicación ahora elegida se encuentra en las proximidades de la antigua circunvalación A-70 y en el área de influencia del futuro plan parcial de Rabasa, para el que se han proyectado unas 15.000 viviendas para una población total que podría rondar las 60.000 personas.- (EPI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario