jueves, 27 de diciembre de 2007

Infocaja implementa en tiempo record el proceso crítico para abordar MiFID

MADRID.- La implementación de BizAgi en Infocaja, uno de los principales actores en el sector bancario Español, alcanza niveles superiores de agilidad y eficiencia en la automatización de procesos para cumplimiento de normativas internacionales como MiFID .

Los procesos automatizados con BizAgi en Infocaja, empresa que brinda servicios compartidos (shared services) a sus cinco cajas afiliadas (Cajastur, Caja Canarias, Caja Castilla la Mancha, Caja Murcia, y “Sanostra” Caixa de Baleares) , incluyen la gestión normativa de las órdenes de servicios financieros de sus clientes con base en las especificaciones de la directriz, asegurando una solución multi-Banco y una administración individual del asesoramiento comercial entregado al cliente (test y caducidad por cada caja).

Es así como Infocaja, apoyado en Pricewaterhouse Coopers y la agilidad de la herramienta BizAgi, logró implementar la automatización de este proceso en menos de 4 meses, entrando así el sistema a producción cumplidamente con la entrada en vigor de la norma (1ro de Noviembre), administrando más de 5.000 usuarios en más de 1.500 oficinas bancarias.

La solución está disponible en 2 lenguajes (castellano y catalán), se integra con el terminal financiero existente, los 5 sistemas legados y la solución de gestión de documentos, además de exponer servicios de procesos a la confederación española de cajas de ahorros (CECA).

Por otra parte, Caixanova, Caja Canarias, Caja Murcia, Caja Duero y Caja Granada se han unido a Caja Navarra y Sa Nostra en la plataforma ‘Serviálogos’, en la que no se descarta la entrada otras nuevas en los próximos meses.

La puesta en marcha de Serviálogos constituye uno de los “hitos más relevantes” del periodo en el que Sa Nostra ha presidido la Red Viálogos, informa Caja Navarra en un comunicado, en el que indica que esta plataforma tiene previsto alcanzar los dos millones de facturación en 2012.

Serviálogos prestará servicios de valor añadido a las cajas Viálogos para el segmento de pymes, como reuniones de las cajas para prestar servicios a clientes a nivel nacional e internacional, soporte a la expansión internacional de los negocios, canalizador de oportunidades de inversión conjuntas y otros servicios logísticos como la organización de jornadas Viálogos.

A primeros de 2008 se dará el relevo en la presidencia de la Red Viálogos, con Caja Murcia como presidente de turno. Otra novedad en la Red Viálogos es que BBK ha comunicado su intención de darse de baja, limitando su colaboración con las cajas Viálogos, puntualmente, en aquellas acciones que sean de interés para sus clientes.- (Agencias)
(Centro de Proceso de Datos de "Caja Murcia")

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