miércoles, 26 de diciembre de 2007

Institutos económicos alemanes prevén un alza salarial en 2008

BERLÍN.- El jefe del panel de asesores económicos del Gobierno de Alemania dijo que espera que los salarios de los alemanes suban un 3,5 por ciento en 2008, el incremento más fuerte en trece años.

Bert Ruerup, jefe del panel de cinco miembros, dijo al diario Bild que "los salarios brutos subirán para cada trabajador un 3,5 por ciento, mientras que el incremento real será del 1,5 por ciento, el alza más fuerte desde 1995".

Hans-Werner Sinn, presidente del instituto Ifo, también pronosticó que los salarios subirían un 3,5 por ciento el próximo año pero sólo un 0,5 por ciento en términos reales.

"Tras los incrementos salariales modestos en los últimos años, los incrementos en los pagos serán ligeramente más altos el próximo año, dijo Sinn a Bild.

No obstante, Klaus Zimmermann, presidente del instituto de estudios económicos DIW, dijo que el incremento promedio salarial sería del dos por ciento en el 2008.

"Sólo los trabajadores calificados pueden esperar incrementos salariales por encima de es cifra", dijo Zimmermann.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario