jueves, 13 de diciembre de 2007

ISS España entra en el mercado del 'catering' con la compra del grupo Rocha

MADRID.- ISS, multinacional danesa de 'faciltiy services' o servicios generales, que ofrece servicios de limpieza, mantenimiento, control de plagas, higiene ambiental y jardinería, ha entrado en el mercado español del 'catering' con la compra de la compañía Rocha, que opera en el sector de la restauración colectiva para hospitales, empresas y universidades.

La operación supone la entrada de ISS en el mercado del cátering y se inscribe en la estrategia de la firma de diversificar su negocio con la incorporación de nuevos servicios, además de limpieza, mantenimiento, control de plagas, higiene ambiental y jardinería.

El pasado mes de septiembre, ISS ya adquirió Mainsa, empresa española especializada en el mantenimiento de instalaciones de edificios.

ISS ha adquirido 38 compañías en los últimos ocho años, lo que ha supuesto una inversión de más de 300 millones de euros, cuenta en la actualidad con una plantilla de 30.000 empleados en toda España y alcanzará en 2007 unas ventas de 580 millones de euros.

ISS es una compañía multinacional de Servicios Generales, constituida en Dinamarca en 1901. Gracias a su principal activo, sus trabajadores, ISS ofrece servicios a 17.000 centros-clientes en toda España.

A nivel internacional, ISS está presente en 50 países y emplea a más de 410.000 personas.

Por su parte, el Grupo Rocha es una empresa especializada en la gestión integral alimentaria

Constituido en 1985, el grupo Rocha concentra el 85% de su actividad en Cataluña, aunque también está presente en Valencia, Aragón, Navarra y La Rioja.

Facturó 55 millones de euros en 2006 y prevé alcanzar los 62 millones al finalizar el presente ejercicio, según ha informado la multinacional de origen danés ISS.

Entre sus principales clientes se encuentran el Consorcio Hospitalario de Terrassa (Barcelona), el Hospital de Can Ruti (Badalona), el Hospital Joan XXIII (Tarragona) y el de San Pedro (Logroño).- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario